1/3
mÉTODO FORMATIVO
Certificación Oficial  "TRAINER"

Realizando nuestra formación TRAINER recibirás la Certificación Oficial en Ciclismo Indoor que te acredita como instructor apto para impartir clases en cualquier instalación deportiva. Nuestra formación aporta todos los conocimientos necesarios para comenzar a dar clase de forma inmediata.

Para obtener la Certificación se debe superar un examen teórico y práctico que se realizará el último día del curso.

Nuestra formación TRAINER consta de 40 horas lectivas distribuidas de la siguiente manera: 

  • 26 horas presenciales con 50% teoría y 50% práctica.

  • 14 horas de estudio y práctica a distancia. 

Las formaciones se realizan principalmente los fines de semana habiendo dos modalidades; dos fines de semana a tiempo completo con una carga horaria de 13 horas presenciales cada fin de semana ó cuatro sábados consecutivos 6´5 horas presenciales cada día.

Enseñanza personalizada

Las plazas de nuestras formaciones son límitadas. Cada curso consta de un grupo muy reducido de alumnos para poder dar una atención y dedicación personalizada a cada uno en función de sus necesidades, tanto en cuestiones teóricas como prácticas. Una vez inscrito en un grupo, el profesor estará completamente a su disposición antes, durante y después de la formación para todas las consultas y dudas que puedan surgir a lo largo de su carrera deportiva. 

Programa de Prácticas

Una vez obtenida la Certificación Oficial en Ciclo indoor obtendrás la categoría de instructor TRAINER. Existe la posibilidad de ascender a la categoría UP TRAINER una vez impartidas al menos 20 clases en cualquier instalación y superada una evaluación práctica por parte de tu profesor.

 

Este título es muy valorado por las instalaciones deportivas a la hora de seleccionar instructores de nuestra bolsa de trabajo. Puedes realizar tus prácticas en cualquier instalación o consultar disponibilidad en nuestros centros colaboradores. 

Equipación Oficial Cycling Up Team

Con nuestra formación podrás comprar la equipación oficial Cycling Up que te identifica como miembro de nuestro equipo de instructores y que podrás empezar a llevar cuando impartas clase.

Certificación Oficial "UP TRAINER"

Si ya dispones de la certificación TRAINER y quieres convertirte en un instructor reconocido UP TRAINER, los requisitos son los siguientes:

  • Realizar el seminario específico de entrenamiento por potencia (6 horas presenciales).

  • Realizar el seminario avanzado de edición musical en mixmeister (6 horas presenciales).

  • Acreditar un mínimo de 20 horas realizadas como Instructor Trainer en cualquier instalación ya sea como instructor contratado ó como instructor en la modalidad de prácticas de nuestro sistema de formación.

Nota: Si ya estás formado como instructor de ciclismo indoor por otra escuela y quieres unirte a nuestro equipo como instructor UP TRAINER, contacta con nosotros para realizar la prueba de convalidación con un examen práctico. Tras realizar la prueba y superarla pasarás a formar parte del Cycling Up Team.

Formación 360º

Nuestros cursos son multidisciplinares y abarcan contenidos de diferentes ámbitos y especialidades. Todo ello para ofrecer la formación más completa  que permita a nuestros instructores dominar la profesión. Recibirás lecciones teóricas y prácticas, obteniendo cocimientos técnicos, anatómicos y fisiológicos, habilidades sociales y comunicativas, así como una formación especializada en edición musical para poder crear y estructurar tus propias sesiones de entrenamiento. 

Bolsa de Trabajo
Programa de Prácticas

Nuestra larga experiencia como formadores han hecho que las instalaciones y cadenas más importantes del sector confien en nuestros instructores para sus ofertas de empleo.

 

Dando tu consentimiento en el formulario de inscripción tienes la oportunidad de aparecer en nuestra base de datos de instructores, que las empresas y centros deportivos a menudo consultan en sus procesos de selección. 

Clases virtuales y Entrenamientos

Puedes acceder a nuestras clases en nuestra sección de entrenamientos, las cuales puedes usar íntegramente en tus sesiones, para inspirarte o completar tu repertorio. Para más información consúltanos en cyclingupteam@gmail.com